Hip HOP Desde la Ciudad Museo

.
Watch live streaming video from desdelaciudadmuseotv at livestream.com

Saturday, March 13, 2010

La semilla que Kool Herc plantó


Fragmento del documental Beat This! A Hip Hop History , para los seguidores más jovenes del hip hop.......Kool Herc es un procutor jamaiquino-americano al que se le considera el padre del hip hop.


Su etapa de infancia fue influenciada por la llegada y popularización de los sistemas de sonido y las fiestas callejeras acompañadas de Dj's a finales de la década de los 60's , principio de los 70's.

En Bronx, en 1973, el DJ Kool Herc nota lo mucho que el público se animaba cada vez que sonaba la parte instrumental más rítmica de las canciones funk de James Brown, en las cuales no había letra, a este segmento de la instrumental posteriormente se le denomina los breaks.

La primera técnica de Herc era coger la aguja del tocadiscos y manualmente regresarla al punto de la canción en el que había empezado el break de ésta para extenderlo tantas veces como él deseaba. Posteriormente en una fiesta que dio en el nº 1520 de la avenida Sedgwick en Bronx Sur para el cumpleaños de su hermana, utilizó dos discos del mismo álbum para reproducirlos uno detrás de otro y conseguir el mismo efecto que inicialmente consiguía manualmente al mover hacia atrás la aguja del tocadiscos, extender el break de la canción. Esto fue conocido como breakbeat y permitió la evolucion y creación de nuevos estilos de baile.

Recordemos las raíces y mantengamos claro la formación de nuestra cultura. En honor a los dj's y productores........ su música es la pega que unió los elementos para formar una cultura.


0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger