En Puerto Rico es algo normal que la Policía emplee sus armas y fuerza bruta al momento de intervenir con la ciudadanía. Por eso tenemos que denunciar el abuso policíaco, problema que atenta contra nuestros derechos y libertades. También es preocupante la metodología empleada por los uniformados al momento de hacer una intervención. La policía no sabe aplicar un trato efectivo y compasivo en sus operaciones, solo conocen la violencia. Obviamente no tienen entrenamiento ni habilidad de comunicación, no conocen de ética y su estabilidad psicológica equivale a la de un sube y baja.
Yo no confió en estos locos con placas y menos ahora que le armaron R-15....pa' que se le suban más aún los humos autoritarios.
Actualmente en la Isla la imagen de la Policía está deteriorada y aun así los oficiales de la fuerza se ingenian nuevas maneras de seguir destruyendo su imagen. Es irónico leer la misión y visión de la Policia:"Tenemos el deber de hacer que la Ley y el Orden se cumplan presentando siempre un rostro humano.Tenemos el compromiso de, proteger vidas y propiedades para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico."..........que clase de falacia!!!!
Algunos Reportes recientes de Abuso Policíaco en:
- Ave. Universidad en Rio Piedras, 2009
- Villas del Sol en Toa Baja, 2009
- Bo. Punta Santiago en Humacao, 2008
- Urd. Colinas en Yauco, 2008
- Denucias de hermanos dominicanos en San Juan, 2008
- Cuchillas Sabanas en Moca, 2008
- Villas del Sol, 2007
- Las Piedras, 2007
- Residencial Candelaria en Mayagüez, 2006
- Villa Cañona, en Loíza 2005
0 comments:
Post a Comment