Hip HOP Desde la Ciudad Museo

.
Watch live streaming video from desdelaciudadmuseotv at livestream.com

Sunday, August 23, 2009

ABUSO DE PODER

En Puerto Rico es algo normal que la Policía emplee sus armas y fuerza bruta al momento de intervenir con la ciudadanía. Por eso tenemos que denunciar el abuso policíaco, problema que atenta contra nuestros derechos y libertades. También es preocupante la metodología empleada por los uniformados al momento de hacer una intervención. La policía no sabe aplicar un trato efectivo y compasivo en sus operaciones, solo conocen la violencia. Obviamente no tienen entrenamiento ni habilidad de comunicación, no conocen de ética y su estabilidad psicológica equivale a la de un sube y baja.

Yo no confió en estos locos con placas y menos ahora que le armaron R-15....pa' que se le suban más aún los humos autoritarios.


Actualmente en la Isla la imagen de la Policía está deteriorada y aun así los oficiales de la fuerza se ingenian nuevas maneras de seguir destruyendo su imagen. Es irónico leer la misión y visión de la Policia:"Tenemos el deber de hacer que la Ley y el Orden se cumplan presentando siempre un rostro humano.Tenemos el compromiso de, proteger vidas y propiedades para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico."..........que clase de falacia!!!!


Algunos Reportes recientes de Abuso Policíaco en:

  1. Ave. Universidad en Rio Piedras, 2009
  2. Villas del Sol en Toa Baja, 2009
  3. Bo. Punta Santiago en Humacao, 2008
  4. Urd. Colinas en Yauco, 2008
  5. Denucias de hermanos dominicanos en San Juan, 2008
  6. Cuchillas Sabanas en Moca, 2008
  7. Villas del Sol, 2007
  8. Las Piedras, 2007
  9. Residencial Candelaria en Mayagüez, 2006
  10. Villa Cañona, en Loíza 2005















0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger