Hip HOP Desde la Ciudad Museo

.
Watch live streaming video from desdelaciudadmuseotv at livestream.com

Monday, February 28, 2011

Sin Fin-Dilo Ahora video 2011

 Sin Fin  y la Cooperativa Empresarial Lo Correcto  presentan el tema Dilo Ahora, en el tema se expresan algunos de los problemas que maltrechan la sociedad contemporanea, el abuso y maltrato de la mujer y niños.

Plomo- Cenicienta del siglo XXI

Cuando se juntan  Eptos Uno, Jin Beast y Da' beat Ramírez su combinación es Plomo. Cenicienta del siglo 21 es el segundo corte promocional de este junte, primero fue Plomo y con este corte siguen subiendo el nivel. Esten pendientes que nuy pronto sale el disco, los mantendremos informados.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN



MATERIAL GRACIAS A CABEZASUNDERGROUND

El Despegue Mixtape

Directamente de la gran O, Obregón Mexico llega el primer promo del Despegue Mixtape de Eptos Uno. Este corte es la intro del mixtape y esta producido por Anthony Knight. Para los que le interese lo pueden conseguir a traves de onuevetres@gmail.com. El medio posillo es pa'que vayan calentando. Saludos al  Tony y a todos los representantes de la O.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Sunday, February 27, 2011

Achepe-Boanerges el regreso

Achepe es un veterano de la escena mexicana que trae una producción variada y con la participación de mc's de gran calidad. El disco contiene 16 cortes que van desde temas sociales hasta sus influencias del credo religioso, aun así logra digerir sus líricas para que todos las disfrutemos.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Ana Tijoux- Elefant

Desde Chile, Ana Tijoux presenta Elefant mixtape, producido por Dj Tee y mezclado por Dj Dacel. Tambien le recomendamos su disco 1977.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Beroots Bangers feat. Lírico- Underground

Los esfuerzos independientes por realizar un rap verdadero, que represente la cultura Hip Hop vienen de todos lados del mundo. En esta ocasión la iniciativa se da en España. Underground es el primer corte de promoción del disco "Mainstream is dead" de Beroots Bangers. El tema fue producido por Dave Bee, en los tornamesas Dj Swet y las letras a cargo de Enes, Zemo y Lírico de los Violadores del Verso.

Achepe "SE RELAJAN"

Achepe con Hadrian nos traen el sencillo se relajan, del trabajo El regreso.

05 SE RELAJAN ft hadrian by instintohiphop

Jefe de la M- No he venido a jugar



Este es el primer video del nuevo disco del Jefe de la M titulado P.O.D.E.R. El disco contiene 16 cortes realizados por Quiroga, Lex Luthorz, DJ Pera, Low Bass, Hazhe, Cooking Soul y Jefe de la M. En cuanto a las colaboraciones el Jefe integró a El Chobbi, Diddi Wallace, Gordo Master, Rook Jack, Mr. Ijah, Little Pepe, Keyo, Spanish Fly y Cortesano.


Saturday, February 26, 2011

Dj Lou Demo

Aiz 731 y Hip Hop desde la Ciudad Museo se fueron de visita pa' Mayaguez y alli compartieron un rato con el tornamesista DJ Lou Demo. Aki les dejo una prueba de lo que sucedió allí.

Thursday, February 24, 2011

Aiz731-The A-Team sale el 4 de marzo

 Mi gente The A-Team, presentado por AIZ 731 está a punto de caramelo. Al momento se está editando el video del segundo del corte promocional titulado Dicen. El corte fue producido por Vagabundo y el disco se va a estrenar en conjunto con el video. Esten pendientes  la fecha oficial del realese es el viernes 4 marzo.

Le agradecemos a Monky por su ayuda...

Pesados en Balanza2



Realista nos deja el track  Pesados en la balanzadel Verbosanador con Realista y Leproce / Pesados en Balanza producida por del Verbosanador. Esto es lirika con escencia, prestale atención y oido. Si te gusta el track descarga el disco Insomnia y Musicapara tu Ipod volumen 4.


 del Verbosanador con Realista & Leproce / Pesados en Balanza2 by elpasadiso-estudio

Tuesday, February 22, 2011

Between the Streets and the Mic

No te pierdas el realese party del Between the Streets and the Mic de Babalú Machete el 25 de febrero de 9pm a 2 am en el 300 Lounge en la base Ramey de Aguadilla, frente al aeropuerto. Alli tendras de escuchar su nueva propuesta musical en conjunto con mc's invitados.



Friday, February 18, 2011

Soste-Fe 2011


Lex Luthorz presenta...
SOSTE "FE"




Tras casi tres años después de la publicación de “Del Warrio” con el que consiguieron una gran aceptación
por parte del público y los medios relacionados, copando los tops de las principales webs de descargas
hip hop y siendo recomendado en la mayoría de ellas, Cádiz y Zaragoza vuelven a juntarse para ofrecer
una nueva referencia.
8 cortes para dar forma a este trabajo lleno de musicalidad y sentimientos en los que Soste Wárrimor
vuelve a demostrar sus habilidades frente al micro y su versatilidad como MC.
“Fe” está compuesto y mezclado en su totalidad por Lex Luthorz y grabado durante el pasado agosto de
2010 en Zaragoza. Cuenta con la única aportación vocal de Alba, con músicos de la talla de Johann (JahSta,
Fuck Tha Posse) o Rafa Villar y los scratches de Acción Sánchez.
De la imagen gráfica se ha ocupado Elfér, como viene siendo habitual,
y la fotografía corre a cargo de RubenMefisto.


DESCÁRGALO AQUÍ*

Mi Brega- remix video 2011

delVerbosanador y Siloe Andino, Los del Camino nos traen el audiovisual del tema Mi brega, del disco Canvas de AJ Richardson. Esto es otra dosis de rap real desde puertorro y si no tienes este disco estas bien atras.

Wednesday, February 16, 2011

Escritos del Alma promo

Jíbaro Da Mist nos trae otro avance de su disco Escritos del Alma. En esta ocación es una colaboración con Guillo Cruz, en el corte Verdaderos. El tema está dedicado a los que viven la pura escencia de la cultura Hip Hop y a sus precursores. El track quedo pesao' espero que lo disfruten!!!

Monday, February 14, 2011

Babalú machete- Entrevista Primera Hora

Este MC natural de Isabela comenzó su trayectoria en 1979 en Brooklyn, Nueva York. (Suministrada)
Babalú Machete entre las calles y el micrófono

sábado, 5 de febrero de 2011
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

Su verbo es tan filoso como el nombre artístico que acuñó. No duda en hablar con franqueza sobre lo que sucede en el país, su música y sobre lo que se le pregunte.

No anda con fachadas, ni trata de agradar con contestaciones ensayadas. El rapero puertorriqueño Manuel Giraud, mejor conocido como Babalú Machete, no está inmerso en el juego de las apariencias, se muestra tal cual es, sin el afán de la alabanza.

Este MC isabelino es uno de los veteranos en la escena del hip hop en Puerto Rico. Se inició en el ambiente en 1979 en Brooklyn, Nueva York, donde fue b-boy y grafitero. En 1983 se mudó a Puerto Rico, donde continuó haciendo lo mismo, hasta que en 1996 decidió empezar a cantar.

“He cubierto toda las facetas de lo que es el hip hop”, narró Babalú Machete, quien explicó que su nombre artístico nació espontáneamente y que representa la “fuerza puertorriqueña”. El cantante empezó a cantar en un grupo llamado Triple Beam, con los MC Cacique y John Wayne. Luego, formó parte del colectivo No Mel Syndicate y en el 2001 sacó junto con otros artistas la producción discográfica Tropical Storm.
Pero no es hasta ahora que Babalú Machete dio el salto al mercado como solista con la producción discográfica Between the Streets and The Mic, que estará disponible a partir del 5 de marzo en iTunes y en las tiendas de discos del país.
“El disco cuenta con 19 canciones y una intro de un pana que estuvo en la cárcel como 15 años y que da un mensaje positivo sobre las cosas que están pasando ahora. Las primeras nueve canciones son en español y las otras 10 son en inglés”, explicó sobre su trabajo musical, con el que desea complacer a sus seguidores en Puerto Rico y a los que viven en Estados Unidos.
Babalú Machete señaló que tardó tiempo en lanzar un disco en solitario porque se le presentaron diversas “piedras” en el camino.
“La cosa en la industria es que, si eres un lambón, estás al otro lado; pero si lo haces solo, es más difícil. Yo, por mi parte, no firmo con nadie porque eso siempre trae mucho revolú”, precisó el vocalista, quien entiende que en Puerto Rico se puede formar un ambiente de hip hop “sólido” si los artistas “dejan a un lado los bochinches”.
Babalú Machete, por otro lado, destacó que sus temas abordan lo que sucede en la calle día a día, pero aclara que no son cuentos de barrios inventados, sino la crudeza de lo que ha vivido y vive día a día.
“Todo el que me conoce sabe que yo he cantado hard core y que lo que digo es por mis experiencias pasadas. Todo el que me conoce sabe que lo mío no es montaje, digo lo que sucede y no lo hago para glorificar nada”, manifestó el rapero, que promociona los temas Perdóname, madre y Quisiera.
El artista también aborda en sus canciones la situación que vive el país, específicamente la violencia, que entiende fue el Gobierno no puede controlar.
“Ahora mismo el Gobierno no puede cambiar lo que está pasando en la calle; lo que está pasando en la calle lo pueden cambiar los mismos títeres”, dijo Babalú Machete, quien ha cosechado un estilo musical que se aleja de los clichés que abundan en el hip hop.


Sociedad Ayacucho- Vota Rata 2011

Vota Rata es el cuarto tema de promoción del disco Rapertorio que sale a las calles el mes proximo. En este corte la gente de Sociedad Ayacuchotiene pone en la miraa los puercos políticos que sacan provecho personal mediante el poder que el pueblo le ha asignado. Parece evidente que no solo en Puerto Rico politico y fango van de la mano.

Saludos a toda la gente buena de Bolivia...sigan pa' lante.

Sunday, February 13, 2011

The A-Team- Tamoh Aki video 2011

Aiz 731 presenta el primer corte promocional de su nuevo disco The A-Team. El tema Tamoh Aki es una colaboración con Desde el Campo en las líricas y Juan Nuro en el track. El video se realizó en Mayaguez y Ponce. Le agradecemos a Jíbaro, Soul, Fico y Lou Demo por su hospitalidad y ayuda. Pendientes al Blog para más info del disco y la fecha del release.

Ademas de DEC en el disco participan  Juan Nuro, Vagabundo, Ache, delVerbosanador, Desde el Campo, Correa Cotto, Mil Maneras, Dirty Flowzz y Dj Senti2.

Ebano 2011 proximos trabajos

EL productor/mc Ebano actualmente esta envuelto en la realizaci´øn de varios proyectos claves para la escena de Puertorro. Estos audiovisuales expanden en el tema.



65 Infantería- Lil' Man Tha Lost World







PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

65 Infantería- I.N.F. Neva Left

I.N.F. Neva Left tiene 21 cortes con un arsenal de instrumentales, lirikas y flowz bestiales.
Esta producción es como los productos de lata, su fecha de expiración no ha llegado todavia. Mis tracks favoritos son el 06,12, 17, 18, 20.


Acompaño el disco con algunos de los videos basados en los temas realizados en esta producción.








PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Saturday, February 12, 2011

65 Infantería- Bazik Trainin 2006

Bazik Trainin contiene 24 cortes en donde la Infantería despliega suprofundidad y multiplicidad de herramientas a nivel de lirikas, proyección, estilos, flowz y e idiomas. Adjunto un corte informativo que resalta la calidad del conjunto del 65.







PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

65 Infantería- Paste -N- Cheeze 2006

Les dejo un poco más de la história del combete del 65th. El material incluye una entrevista realizada al combete de la Infantería y otros de sus discos en los que le dan de pasta y queso a los beats.
















































PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

65 Infantería- Pound 4 Pound 2001



65 Infantería es uno de los grupos con más trayectoria en la Isla. Ellos han sido testigos en carne propia de las altas y bajas de la escena. Para una mejor descripción el mismo Chase les explica:


Biografía
.. ..DA GROUPS BEEN AROUND 4 QUITE AWHILE.IT ALL STARTED IN DA EARLY 90'S WHEN EACH MEMBER OF DA GROUP WERE SOLO ARTIST,BY COME'N ALL FROM DA SAME PLACE IT WAS ALWAYS A MUST 2 FIND EACHOTHER SHARE'N DA SAME STAGE & JUST STARTED CHILL'N 2GETHER AS A FAMILEE BEFORE DA GROUP THING CAME UP.DA IDEA WAS BROUGHT BY MOUSIE ALONG WITH DA NAME ON 96,DATS WHEN DA INFANTREE BEGAN 2 SWARM DA STAGES AS SIX FYVE 
Miembros
LIL MAN(B BOY/EMCEE), CHASE(EMCEE),J AY DRAGON(EMCEE), MOUSIE(EMCEE), NENE GANJA(RASTA EMCEE), E.ACOSTA (EMCEE) , RAYMOND ACOSTA(R&B HIP-HOP VOCALIST) and C.J.(EMCEE). 
Influencias
ALOT COMES FROM DA OL'SCHOOL SUCH AS KRSONE,EPMD,RAKIM,COLD CRUSH AND SO ON BUT WHAT ALSO CAUGHT A SPARK ON THEM WAS SEEING M.C'S FROM THERE OWN LAND MAKING NOIZE PROPS 2 VICO C , RUBEN D.J. AND NOW EVERY EMCEE DEL PATIO REPRESENTANDO EL PURO HIP-HOP DE CORA. 
Suena como
NOBODY ELSE BUT US.SIX FYVE MUZIK(HIP-HOP RASTAFARIR&B) 






Para descargar presiona la imagen!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN


Material gracias a Chase y Lil'Man

Papá Humbertico-Rap Activismo 2006

Este es uno de mis emcees favoritos de nuestra Isla hermana, Cubita la bella. Aquí les dejo su disco Rap Activismo, una pieza de colección del Hip Hop en español. Para que tengan un "preview" de lo que contiene este disco les dejo el video del tema Algunos consejos, en mi opinión este track es la versión contemporánea del tema Así se compone un son de Pete el Conde y Johny Pacheco.




PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Thursday, February 10, 2011

CDT- Go Green 2011

Del grupo Convulsiones del texto el tema Go green , para todos los que disfrutan elevarse y la terapia natural. el track forma parte del mixtape Autopsia. Como siempre el BNA tirando pesao.

Wednesday, February 09, 2011

Resistencia Hip Hop en Colombia 2002

Documental que analisa la condición social, politica, economica y cultural de Colombia visto desde el lente de la cultura Hip Hop. Este trabajo fue dirijido y producido por Tom Feiling en el 2002.


EL Chobbi- Levantate 2011

Esto es un adelanto de la producción Niuyol Stae of Mind del Chobbi. Elsta producción esta por salir en cualquier momento así que esten pendientes que los mantendremos informados.

Monday, February 07, 2011

Vagabundo- Las siete 2011

Aquí les dejo la remezcla de uno de mis temas favoritos del 2010. El corte las siete realizado y producido por Vagabundo relata una historia de la calle donde las mujeres toman el control y mando a base de fuerza, astucias y mañas. Vaga es exitoso en su relato como lo hacia en la vieja escuela el zorro Slick Rick.


PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Saturday, February 05, 2011

Sho Hai- Ella video 2011

Vuelve el Rey de las Cantinas el maestro Sho Hai. El integrante del grupo español Violadores del Verso está preparando su nuevo disco como solista y este sencillo es el primer adelanto de lo que trae en el disco. El tema titulado Ella está dedicado a su fiel amor... pero amor al estilo Sho Hai.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger