Hip HOP Desde la Ciudad Museo

.
Watch live streaming video from desdelaciudadmuseotv at livestream.com

Friday, December 31, 2010

El brindis de Aiz 731


Este año a sido excelente para mi en todos los aspectos. Les agradezco a todos los ke de una forma u otra han tenido algo ke ver en el. Un saludo primero ke nada a los ke siguen a mi lao desde chamakito dandome su mas sincera amistad desde el principio. Me refiero específicamente a Jerry mi hermano de sangre ke me tiene sumamente orgulloso de verlo crecer como hombre y persona. Edgardo mi hermano de crianza ke sin su apoyo de amistad incondicional, yo no tendría mucho de los valores ke tengo. Manzana mi otro hermano de crianza, por ser la razón de yo comenzar un camino ke de entretenerme se ha convertido en mi estilo de vida. guillo te lo debo todo hermano mío. Edgardo eres el ejemplo de ke todavía existen personas buenas en el mundo y aunke no llevas los mismos años janguiando conmigo ke mis hermanos de crianza, has sabido colarte y ser parte de el mismo circulo. a Super Georgie y Yermo por siempre estar ahí pa ayudarme incondicionalmente, eso vale oro. un saludo de corazón a toa la escena de hip hop en Puerto Rico. del Verbosanador, Desde el Campo , Juan Nuro, Vagabundo, Babalu Machete, Ebano Flowlanski , R Two, La Verdadera Escuela , Low Q, Lou Demo, Ache, Rhandy Dflowzz y a tos los ke me faltan ke no puse saben ke comokiera los llevo, es ke ya estoy picao y se me olvidan. Un Saludo DEMASIAO ESPECIAL A TOA LA GENTE DE LA CALLE KE SIEMPRE ME APOYA AFUEGO Y ME DAN ALIENTO TANTO EN LA TARIMA COMO CUANDO ME VEN POR AHI. USTEDES SON MI ENERGIA, LA TINTA DE MI BOLIGRAFO. A MI Candy Flip KE LA AMO CON TO MI CORAZON Y TE DOY LAS GRACIAS POR LA FELICIDAD KE ME BRINDAS Y TODO EL AMOR KE ME DAS. SIN TI A MI LAO TODO SERIA MUCHO MAS DIFICIL MI AMOR. se ke se me kedaron un monton de gente por mencionar ke son de igual importancia en mi vida. kiero decirles ke los kiero de gratis y espero ser reciproco de todo su calor y amistad. LOS KIERO MI GENTE, ESPEREN MUCHO MAS DE MI ESTE 2011!!!!

ERIC EL NIÑO: YEAH BABY

A continuación varios videos extraidos del disco Yeah Boy de Eric el Niño. La producción del track Paga tus deudas fue realizada por Dj Makei de España, mientras que Beef fue realizada por El Cerebro aka. Braniac Beats. Yeah Boy está a la venta a través de I Tunes.





BC ONE 2010

El arte del B-Boy combina  agilidad y destreza, pero sobre todo técnica. Aquí les dejo las 15 batallas de B-Boys del BC ONE 2010 celebrado a finales de Noviembre en Tokyo, Japón . Esta es la séptima edición de la competencia y en ella participaron Neguin de Brazil, Just Do It de Hollanda, Taisuke y Toshiki de Japón, Thesis y Luigi de USA, Kill y Beast de Korea, Lil G de Venezuela y Airdit de Alemania.





























DESDE LIMA, PERU: PEDRO MO

Pedro MO es uno de los emcees más representativos de Lima Perú y uno de los mejores a nivel de Latinoamérica, seis producciones desde el 2005 son prueba de este argumento. Aquí les dejo Pedro MO Ensayos del camarada Lacrasoft y algunos complices metafísicos 2010. El disco contiene 12 tracks todos con líricas y beats bien pesaos, pero los cortes más sobresalientes en mi opinión son: Secuestro, Al Intocable, Reforma, En qué estás y Cuarto clavo.  Este material es recomendado, descargalo.


PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.
PARA VER DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN




Material cortesía de Underground Shit

Tuesday, December 28, 2010

ACHEPE CON HADRIAN "SE RELAJAN" video

Achepe y Hadrian son dos emcees mexicanos. Achepe, natural del Distrito Federal, es un veterano con una gran trayectoria y esta en un "comeback" en el que retoma su estilo pero con una evolución y adecuación al presente.  Hadrian fue el campeón mundial de la batalla de gallos Red Bull del 2008. El tema Se relajan  forma parte del proximo disco de Achepe titulado Boanerges el regreso.




Material gracias a Under Calli

Monday, December 27, 2010

U GOT IT RMX, PROD. NURO

Rakim es una leyenda del Hip Hop. Sus rimas, temas y flowz  definieron y marcaron una nueva era en el rap. En esta ocasión les dejo el remix  U got it  realizado por Juan Nuro. Esta pieza fue realizada en el 2005 y en estas navidades Nuro la sacó de la bóveda para compartirla con los seguidores del blog y en especial con los b-boys. El beat quedó tirao', y las liricas estan en otro nivel, descargalo!!!



PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.
PARA descargar

Saturday, December 25, 2010

LIGA MICRÓFONO ATLÉTICO VOL 1

Mi gente, les dejo la grabación en vivo de la Liga Micrófono Atlético vol. 1 celebrado en Nuestro Son en el Viejo San Juan. En este evento participaron diversos emcees del patio y fluyeron en este orden: Tino, Dko, Tyga, Banjo, Baez Rivera, El Audio, Fayad, Edwin García, Attila, Many Kila, El Tarot, Everest, Mil Maneras y Hansel.  En mi opinión, las improvisaciones más destacadas en el battle fueron las de, Baez Rivera, García, Everest y Mil. Hay que resaltar que Edwin llegó como el Verdugo representando los valores de un verdadero mc.


 Liga Microfono Atletico Vol. 1 by La Verdadera Escuela Inc.

Wednesday, December 22, 2010

PROMO ESCRITOS DEL ALMA

Actualmente Jibaro Da Mist esta dandole los toques finales a su producción Escritos del Alma.Esperenla muy pronto.

Eyy....Jibaro pendiente al guia!!!

Tuesday, December 21, 2010

"TOP OF THE GAME" video

Desde la Marina llega Top of the Game, el nuevo vídeo de promoción de Babalú Machete. Este emcee tiene pautado para el 2011 dos producciones: Between the Streets and the Mic y Tropical Storm 2. Muy pendientes a Babalú que tiene grandes planes para este año próximo.


El track  Top of the Game fue producido por Vagabundo y formará parte del disco Between the Streets and the Mic.


Material gracias a Latin Mafia Infinite Clip Records y Tropical Storm Productions.

Monday, December 20, 2010

FRANK T

Frank T es uno de los pioneros del Hip Hop en España que al día de hoy todavía mantiene su vigencia y pertinencia en el ámbito del HH. El pasado 18 de mayo el emcee/ productor y arquitecto de muchos otros exponentes en esa región lanzó al mercado su nuevo disco "Soy una tostadora". Aqui les dejo el video del primer sencillo de promoción titulado Mañana. Frank T visualiza el futuro que nos espera mientras critica los comportamientos y acciones causantes de la crisis ambiental que estamos experimentando actualmente a nivel mundial.

Hay que decir que Frank manejó el tema con gran habilidad, la lírica esta pesa', su flow se ha renovado de manera muy positiva y el beat, realizado por el mismo, suena bien.




PLANET B-BOY

Planet B-Boy 2007 es un documental realizado el por director Benson Lee. Lee presenta al elemento del B-Boy, su historia y evolución como un fenómeno de alcance global. El director escoge como paradigma de la globalización y el impacto de los B-Boy  el  International Battle of the Year, el torneo más importante de breakdance en equipo a nivel el mundial. Lee nos muestra que la competencia de B.O.T.Y. es mucho más que una disputa o duelo, la "copa mundial de b-boying" es un espacio de intercambio y de unión de limites geográficos, culturas, idiomas y tradiciones. El filme también presenta al B-Boy en su entorno personal como parte de la exploración del tipo de persona que es un B-Boy.



Overdoze

Mi gente aquí les dejo un throwback, un clásico del movimiento Hip Hop puertorriqueño de la primera mitad de la primera década del 2010.  J-mo y Tek Uno presentan 20 tracks que de seguro te van a dejar en Overdoze. Esta producción es esencial y fundamental en tu colección.



PARA DESCARGAR PRESIONA LA CARATULA!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Sunday, December 19, 2010

"REY DE LA CALLE" video

Dani Ro y Menikmatiko, naturales de Zaragoza, España, nos traen un tema dedicado a quien creció conociendo al Hip Hop durante la década los 90. El track forma parte del disco Gran hotel del Norte de Dani Ro.




Link de Dani Ro:

http://www.myspace.com/danirozgz

Link de Menikmatiko:

http://www.myspace.com/menikmatiko

Los Aldeanos en MIami

El video se compone  de algunas imagenes capturadas durante el concierto de los Aldeanos y Silvito el Libre  el pasado 14 de noviembre en Miami, Florida. El track, se titula A pesar de todo en el que participan junto a Gabylonia.


EPTOS UNO "PURO DOLOR" video

Del mixtape de Never Die, el track Puro Dolor de Eptos Uno.

"SICKNESS" video

Video del track Sickness del EP Sawblade 2010 de Gangrene (Alchemist + OH NO). 

NEVER DIE MIXTAPE

Directamente de Mexico Never Die Records presentan su mixtape, 22 tracks de puro Hip Hop por 16 integrantes del Never Die. Las instrumentales, líricas y estilos variados  dotan de variedad y dinamismo al disco. Algunos de los tracks más destacados son: Nunca supe que día es hoy de DaFonk James, Take 127 por Moral, La gente no sabe de Selecta Rebelion y Marea roja y Puro Dolor por Eptos.

Material con contenido explícito, Hip Hop desde la Ciudad Museo no necesariamente se solidariza con algunas de las expresiones vertidas en este mixtape.


PRESIONA LA IMAGEN PARA DESCARGAR!!!

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Link gracias a Cabezas Underground Hip Hop

Mista Medley EP

Como antesala a el disco MIsta Medley New Dawn que saldra al mercado a principio del 2011, Mista Medley nos regala este EP. El "early production" se compone de 5 tracks muy variados a nivel de temática, ritmos en los que fluye entre el ingles y español : PainfulTimes, Pidieron Bomba, Monster, CLoud 9 en donde Mista Medley comparte el microfono y líricas con algunos de los integrantes del grupo L.I.D.E. y la remezcla del track Mosnter. A nivel de producción el emcee de Cupey cuenta con la participación de los Byron Hoffman, Mr Guti, The Oddman, E.O.S., Morris Brothers y Gemeenae.



PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!

PARA VER LA PELÍCULA PRESIONA LA IMAGEN




Friday, December 17, 2010

Mil Maneras con 65 Infantería "De mentira" video

Aki les dejo el nuevo video de Mil Maneras. El track De mentira fue producido por Snak y es parte de la producción Relatos del silencio 2010. En este tema Mil comparte el micrófono con el corillo de 65 Infantería.




Link de Mil Maneras:

http://www.myspace.com/milmaneras

Saturday, December 11, 2010

REFLEJO CON SNAK: YOUR MIND

EL emcee Reflejo, miembro del grupo Poetas Metafisicos,  se combina con el productor colombiano Snak para traernos el sencillo Your Mind. Esta combinación letal  equivale a un  track esta  pesao' cualquier día de la semana, bajalo obligao.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Sunday, December 05, 2010

BABALU MACHETE: QUISIERA VIDEO OFICIAL


Directamente desde el área noroeste de Puerto Rico, se combinan La Marina y Moca pa’ dejarnos el video del track Quisiera. Babalú Machete y Vagabundo, arquitectos de Tropical Storm en los 90, son unos de los pilares del Hip Hop en Puertorro y se han mantenido relevantes hasta el día de hoy por sus líricas, producciones y presentaciones en vivo. En esta ocasión ambos se sacan el corazón del pecho relatando algunos de los obstáculos, abusos e injusticias que se viven y hay que superar día a día en las calles a manos de la policía y el gobierno de Puerto Rico. El tema producido por DJ Adam se presentó parcialmente en el disco Insomnia, pero aquí podrás disfrutar del talento de estos tres titanes en la versión completa.
Quisiera es el tema de promoción para los trabajos que Babalú Machete tiene en agenda para el 2011 Between the Streets and the Mic y Tropical Storm 2.
Le agradecemos a Latin Mafia, Infinite Clip Records, Tropical Storm Productions, La Travesía El Blog y Esencia Entertainment por el material audiovisual.
Chequea los links de Babalú y Vaga:


TOM DICE: YOUR NAME DESCRIBES ME



El hip hop no tiene fronteras ni idiomas es un lenguaje, movimiento y cultura universal, una prueba de esto es Tom Dice. Desde hace varios meses hemos establecido contacto y compartido uno de nuestros más preciados tesoros, la música. En esta ocasión Tom nos deleita con un track en el que juega con las palabras o más bien algunos nombres de emcees utilizándolos como adjetivos para describirse a si mismo.


PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGARA PRESIONA LA IMAGEN

Saturday, December 04, 2010

ENIGMA: WAN TU


Aquí les dejo WAN TU, el más reciente trabajo musical de Enigma. Este emcee de Bayamón, quien tiene uno de los mejores shows en vivo en la isla de Puerto Rico, presenta una propuesta en la que mezcla la esencia del Hip Hop y sus creencias religiosas. El resultado, "controversial, cristiano y a su manera".

Wan Tu se compone de seis temas: Enigmático, Puerto Rock, Matemáticas, Mundo posible, Mercado libre, Ofrenda lirical. Este formato me recuerda los discos de antes que tenían un par de tracks (3 o 4 ) en el lado A y B, favoreciendo la alta calidad sobre la cantidad. Mis temas favoritos donde ritmos y líricas se integran con más fuerza son Puerto Rock, Mundo posible y Ofrenda lirical.

Este es un "must" en tu colección, bájalo y dale play. Esperen muy pronto A ENIGMA Y DJ TRUE ONE en HIP HOP CONEXION.

Si quieres conocer un poco más de Enigma visita:

http://www.myspace.com/soyenigma

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN!!!
PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger