Hip HOP Desde la Ciudad Museo

.
Watch live streaming video from desdelaciudadmuseotv at livestream.com

Wednesday, June 30, 2010

LIVE & DIRECT HIP HOP SUMMER FEST 2010



Este proximo sabado 3 de Julio en la Respuesta regresa el evento anual LIVE & DIRECT HIP HOP SUMMER FEST 2010. El año pasado botaron la bola y participaron en tarima Velcro, Da'Sage, Siete Nueve, Nuff Ced, Rap Pack Lineup, Tiga , R-Two, DJ Adam, DJ Nature, Nebula, Deleyte, Lady Keys & Enix y representando el breakdance el grupo Time Machine Squad. Pero este año van a romper los esquemas.
En esta ocación se estrenará la nueva producción de Da Sage Flowz precise Welcome to the Underground, mientras Dj Adams ameniza el Fest y quema los platos, como si fuera poco en tarima se presentaran: Velcro, Babalu Machete, Intifada, Nebula y Ebano que presentan la Revolución, Desde el Campo, No Mel Syndicate, CDT, Enigma, Da Sage, R- Two, Genocide Camp y Deleyte.

En este evento tambien podrasser testigos de una expo de graffiti y graffiti corporal o Body graffiti en vivo.



Aki les dejo un poquito de lo que pasó el año pasado.


































Tuesday, June 29, 2010

Amor D' Barrio



Mi gente en esta ocasión el correo es de parte de Rebel Ru y por esta vez lo comparto con ustedes.

Rebel Ru dice:
Saludos y Buena Vibra Familia

Aquí les envio el video de la canción que produje para el disco de Alex Kyza, el es vice presidente y artista de Masacre Musical.

Titulo: Amor D' Barrio
Artista: Alex Kyza, el Capitan de Masacre Musical
Album: Traficando Man Vol 1
Instrumental producida por Rebel Ru Lmastru

Grabada, Mezclada y Masterizada en el Estudio D' Oro en La Perla, el Viejo San Juan.

Recuerden Hip Hop 787, todos los Lunes a las 10 pm por WVOZ Mix 107.7 FM y 787 TV el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 7 pm por WSJU DTV 31.1 Play TV Canal 30.
Envíen su música y videos a hiphop787@gmail.com

Paz"

Mi gente Rebel se fue pon cima con el beat, en un tema gangsta rap/ vida real como se hace en Puertorro. Esto es pa, ponerlo bien duro con el bajo en hi y si alguien tiene dudas... como dice Alex: "esto no es pa la radio, esto es Amor D' barrio".


Sunday, June 27, 2010

Style Wars



Otro clásico, éste documental de Hip Hop fue realizado por Tony Silver y Henry Chalfant, la grabación fue hecha en Nueva York en 1983 y se enfoca más en el elemento del graffiti. La imagenes muestran piezas y tags de Demon, Se3, Spank, Dez, Skeme, Ces 157, Min 1 (NE), Iz the Wiz, Quik, Sach, Dondi, Seen, Case/Kase 2, Dust, Zephyr, Revolt, BTS crew, Wasp 1, Noc, Kase, D-5, Trap, Butch, Zone, Kid 167, Cap, Shy 147, Lil' Seen, Mare, Daze, Crash, Paze, Cey, Futura, Fred, y Duro. Wild Style en 1982, Style Wars en 1983 y Beat Street en 1984 sirvieron de plataformas para exponer ante el mundo la cultura del Hip Hop.























Tuesday, June 22, 2010

KUMA: DA BEAT BEYOND DA DRUMS


Aki les dejo un corte promocional del disco Mofongo Music, el disco que está más cargao' que un ramillete de quenepas. En esta ocasión Kuma fluye sobre un beat de Nuro y también cuenta con el en las rimas. El track esta pesao', mi gente apoyen lo de aki, compren el disco.

Aprovecho tambien para compartir con ustedes el link de la emisora en internet del Funkadobo

http://www.jango.com/music/Funkadobo?l=0




PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

PARA VER LA PELÍCULA PRESIONA LA IMAGEN

Monday, June 21, 2010

ENTREVISTA A DESDE EL CAMPO




AIZ 731 nos trae otra de sus entrevistas, esta vez con los caballotes de Desde el Campo, este grupo del área oeste es una de las voces más representativas del movimiento contemporaneo de Hip Hop en la Isla de Puertorro. Si viste la entrevista de Vagabundo sabes que seguimos apretando las tuercas y subiendo el nivel.... así que ni se te ocurra irte sin darle play.





Sunday, June 20, 2010

DESDE EL CAMPO EN RAD TV



Hoy en la noche nuestros panas de Desde el Campo participaron como anfitriones del programa Mundo Rad TV. El mismo se transmite por el canal Mega TV Pa Sintonizar Mega TV en: Direct TV=169, Dish Network=60, Choice=16, Liberty=45, One Link=60, Digital=14.1 y a traves de su pagina en internet http://www.mundorad.com/


Aqui les dejo el link del programa , los muchacos de DEC hicieron una gran labor ..Veanlo!!!

http://www.mundorad.com/

Saturday, June 19, 2010

DESCARGA RAP DE CHILE




Directamente desde Chile nos llegan 3 producciones, le agradecemos a Under Chile Rap por el material.

Epitafio nos trae Archivos perdidos


PARA VER LA PELÍCULA PRESIONA LA IMAGEN





























Asido y Geniolocko presentan Matizound

PARA VER LA PELÍCULA PRESIONA LA IMAGEN






























Letal MC nos trae Retumba bajo suelo

PARA VER LA PELÍCULA PRESIONA LA IMAGEN

Friday, June 18, 2010

DESDE VENEZUELA, KID PRO


Kid Problema nos trae directamente desde Venezuela su nuevo mixtape L’ Mind Sound. Este mixtape está compuesto por 20 tracks y fluye entre instrumentales, remixes, improvisaciones y temas exclusivos de la producción. La alineación de emcees que nos trae Kid Pro es variada y en ella incluye a sus compatriotas Dock D, Gustavocablo y Equisele. A nivel internacional a MDE Click de España y Eptos Uno desde Obregón Mexico, entre otros.

Link de la pagina de Kid Pro: http://www.myspace.com/kidproblema


PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.



PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Thursday, June 17, 2010

ENTREVISTA A VAGABUNDO











Esta vez nos conectamos con Vagabundo. Esta entrevista quedo de show, chequeala.




Wednesday, June 16, 2010

HI.5: SUBTERRANEO


Subterráneo es el 7 proyecto de Hi.5 y fue realizada en el 2008. La producción contiene 23 tracks que se organizan en 6 segmentos que tienen mucho rap hilvanados por 5 intervenciones de instrumentales realizadas por Ache, Nico, Pseudonym y C-ROM-G, los productores invitados por HI.5 para su 7ma producción.

En adición el disco Subterraneo de HI.5 cuenta con la participación de una extensa lista de MC’s que incluye a: Agressor, Dirty Flowzz, Velcro, Nebula, Tru One, Enix, Luis Diaz, Gunzmoke, Masta, Mr. Flow Da Show, Lady Keys, Del Eses, Don Severo Canta Claro, Sinietro, Madizm, Enigma, Leproce, El Niñato. En mi opinión los tracks más sobresalientes, con mayor cohesión entre productor y emcees son: No ha lugar de Velcro y Nebula, Sangre Azul de Luis Díaz, Inhala Exhala por Dirty Flowzz, Suspenso con Gunzmoke, y Más allá por Canta Claro.

Subterraneo, como producto, está a nivel profesional, y aun así HI.5 decidió regalarlo por internet; por eso les recomiendo que aprovechen esta oportunidad que no se da todos los días. También quiero recordarles que el disco Nueve de HI.5 está disponible en Treats en Plaza las Américas o por internet. Si te interesa conocer un poco más a este productor puedes visitar su myspace:http://www.myspace.com/hi5soundrec

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.


PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Tuesday, June 15, 2010

Kuma Mofongo Music LP


Kuma nos envió una promoción del LP Mofongo Music, en este mixtape colaboran Nuro, Jko, Velcro y Coo-Kee. Recuerden que Mofongo Music ya esta disponible y lo pueden conseguir en iTunes,Amazon,emusic y Limewire.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Thursday, June 10, 2010

Lo mejor Del Verbosanador vol.1



Desde Pasadizo Estudio en Canóvanas Puerto Rico nos llega un poco de Lo mejor Del Verbosanador vol. 1: una recopilación compuesta de 12 tracks, 48 minutos en los que Verbo da clases y demuestra el poder que tiene el Hip Hop a través de su ideología. En los temas escogidos el MC/productor comparte el mic y beats con Juan Nuro, Siloe Andino (los del Camino), Mil Maneras, Dj Sentido, E.P.D, Leproce, Dcpulo y Aj (DaSiksthMan). Esto es calidad, tanto así que si los antes mencionados fueran peloteros en vez emcees y productores les apodarían el Escuadrón del Pánico, el de los Cangrejeros en el 54-55.

Los cortes de esta compilación forman parte de producciones como: Entre escritos y la pocilga de Mil Maneras (2008), Resumé de Vida, de Del Verbosanador (2009), Cirugía, por Juan Nuro (2010), Música para tu Ipod vol. 4, K.O.M. (sale pronto), Relatos del silencio, por Mil Maneras (2010) y Hip Hop Boricua vol. 4, de Eterno y Low-Q (2010). Mis temas favoritos (de esta recopilación) son: Sin nada de ficción, Pan y Presos en la libre comunidad.

Actualmente Del Verbosanador tiene varios proyectos en su agenda, el disco de Los del Camino, Aiz 731, Realista Mc y entre otros. pero eso es el futuro, ahora lo que hay es Lo mejor Del Verbosanador vol. 1 . La selección musical está brutal, los beats son de alta calidad, el contenido lirical está cargado de sabiduría, razonamiento y consejos, sin ser obvio, sus rimas son exactas y su proyección es muy clara. Esto es 100% magra, no lo pienses y bájalo ya.


PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.


PARA VER LA PELÍCULA PRESIONA LA IMAGEN

Wednesday, June 09, 2010

HIP HOP TV



La música no se limita a un idioma, por tal razón la iniciativa Hip Hop TV creada en Puerto Rico está dedicada a todo el movimiento de hip hop independiente y underground de Latinoamérica e Iberoamérica. El canal Hip Hop TV es un espacio de encuentro del verdadero hip hop y la selección audio/visual incluye presentaciones en vivo, vídeos, entrevistas y documentales de distintos artistas radicados en: Argentina, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana.

El repertorio de la programación está en constante aumento, abarca desde lo viejo hasta lo nuevo y la temática es variada: hip hop protesta, batallas, consciencia, gangsta rap, social, lírica charlatanesca, política y mucho más.

Puedes disfrutar del canal 100% Hip Hop a través de la página http://www.livestream.com/desdelaciudadmuseotv o a través del blog, debajo de los headlines. Si te interesa ponerlo en tu pagina o lo que sea presiona “share” para obtener el link.

Unete al movimiento, si deseas participar y formar parte de este esfuerzo puedes enviar tu material e información a aiz731@hotmail.com

Tuesday, June 08, 2010

YA SALIÓ MOFONGO MUSIC:

Kuma aka Funkadobo presenta el disco Mofongo Music. Para nuestro pana Kuma este disco representa un trabajo logrado con mucho esfuerzo y dedicación y en el mismo nos trae 14 tracks en los que aborda temas sociopolíticos, culturales, el orgullo puertorro, la esencia del hip hop y mucho más. En Mofongo Music Kuma incluye en la fórmula colaboraciones con: JkoDox, Siloe Andino, Juan Nuro, Madrugao, Rawmah, Aneurisma,Coo-kee, Ebano, Leproce, profanoh, Da mist, Dxl y Velcro.

Hasta el momento se han realizado varios cortes promocionales del disco Mofongo Music en formato audiovisual. Aquí les dejo 2 de ellos: el video del track #10 Revolución, el beat fue producido por Jko Dox y en las rimas Kuma con Leproce. Otro tema que se ha estado promocionando en video es el #13 On and on producido por Juan Nuro. Los dos tracks están muy buenos, la producción musical de Jko y Nuro está a otro nivel y Kuma con sus invitados representaron como es!

El disco está pesa’o, ya Kuma le ha dado una pruebita del flavor que trae Mofongo Music y sólo faltas tú. La imagen de la carátula es el link a la página de Amazon, compra el disco para que no te lo cuenten!!!


PARA VER LA PELÍCULA PRESIONA LA IMAGEN

















Monday, June 07, 2010

GUNZMOKE: ANTESALA AL DISCO


Como parte del Proyecto 5 el grupo de emcees puertorriqueños Gunzmoke está preparando la antesala a su nuevo disco. Con eso en mente Amakane, Dskarado, Depredador y Mista E nos traen una compilación de 5 temas que dejaran en fuego tus bocinas. Demolición, En directo, Zuzpenso, Un Mar de mentiras y Justo a tiempo constituyen solo un aperitivo, porque el plato principal se está cocinando ahora mismo.

En esta compilación Gunzmoke cuenta con la participación de Ebano y Babalu Machete en el track Un Mar de mentiras y con Luis Díaz y Dj Nature en Justo a tiempo. Ambos tracks forman parte de su más reciente producción titulada Defensa civil. El primero es una reacción a los actos de corrupción y esquemas de conspiraciones del gobierno de Puerto Rico que han quedado expuestos por la prensa; el segundo en reacción a los despidos masivos, por parte de la administración gubernamental actual. Los dos son altamente recomendados.


Zuzpenso fue originalmente producido por Hi.5 para el disco Subterráneo, la versión de Hi.5 quedo bestial y Gunz fluyeron de igual modo, pero en esta ocasión podrás descargar la versión remix. Esta re-mezcla tiene una identidad completamente diferente al track original, es como escuchar un track nuevo.

El track Demolición... como diria Low: “El rap es battle” y mientras ganan terreno en el campo de batalla Gunz va demoliendo con destreza en este track que es un clásico, al igual que En directo producido por Ebano.


En el resumé de Gunz se destacan trabajos como los tracks realizados en el Nomel, Es mejor que ahora compongan (1998) que incluye nueve tracks que representan, From Pororiko (2001) que tiene 21 tracks super pesao’s, y en el 2010 gestaron Defensa Civil con cinco tracks en lo que sale el disco. Esta demás decir que esto tienes que bajarlo y que tienes que estar pendiente al release del disco.


Descarga presionando la imagen.




PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

RANDE AKOZTA PRESENTACION EN VIVO 2010


Uno de los grandes maestros liricales, Rande Akozta en conjunto con Dj Rona del Rosa Rosario Crew presentan en vivo el tema Cuando un de la producción Zangre, zudor y lagrimas en la sala Resistencia L' Hospitalet en Barcelona España. Esto es puro hip hop!

Sunday, June 06, 2010

Desde el Campo: Música para tu IPod vol. 4



La serie de producciones Música para tu Ipod ya va por el vol. 3 y pronto sale el volumen 4. Semanas atrás promocionamos el corte La familia del futuro, este track está entre los primeros 5 sencillos más descargados y si aún no lo tienes estás atrás pero lo puedes bajar desde los headlines en nuestro blog. Como si fuera poco ahora nos presentan el segundo corte promocional De frente con la verdad realizado por Desde el Campo. DEC actualmente es uno de los baluartes del Hip Hop en Puerto Rico, su resumé incluye colaboraciones varias, 2 mixtapes y el disco Sustancia Controlada (2009) que fue sin duda uno de los mejores discos del año. El track realizado para Música para tu Ipod fue producido en el lado oeste de la Isla en DEC studios y en el mismo Fico, Soul y Da Mist una vez más botaron la bola. La carátula es una colaboración entre Alexis Rivera en la fotografía y el grafitero Dyce en el arte gráfico.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.

PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Saturday, June 05, 2010

Nebula Sin-0 : No entiendo el coro


Esto es un poco de lo más reciente de Nebula, esta acabao de salir del horno y está que quema.

Hace unos días atras vieron la promo de la Revolución con Ebano, que esta fuera de liga y

esta vez nebula fluye sobre un beat te Coo-kee. Esperen el disco, sale muy pronto y es un

must en tu colección.



CALLE REAL 70: DOCUMENTAL DE HIP HOP

El documental realizado en nuestra isla hermana Cuba, Calle real 70, nos presenta a Papa Humbertico como una pieza fundamental, la clave del arco en el hip-hop contemporáneo en Cuba. En el estudio casero de Papa Humbertico se reúnen los MC's cubanos bajo un prisma libre e independiente para grabar sus rimas cargadas de contenido social y político. La Revolución de la revolución es el término que emplean para definir el contenido de sus trabajos. El documental es una ventana a algunos de los pensamientos y entornos físicos, culturales y sociales de nuestros vecinos antillanos.


Wednesday, June 02, 2010

LEPROCE


El emcee puertorriqueño radicado en California Leproce presenta The Melodic Truth. El disco fue realizado en el 2008 y la producción esta a cargo de Ganzta Jazz aka. Bobby P. de España. El disco consta de 12 tracks, tres en español y el resto en inglés. Los tres temas en español se desglosan de la siguiente manera, la 4 Es tiempo, la 8 Este es mi camino y la 10 Nací por ti, en este track Leproce cuenta con la participación de Del Eses y El Niñato (España). Personalmente los tracks que más me gustaron son el 8 y el 10, en estos tracks el beat, las rimas y el flow cuajan como anillo al dedo. Tengo que añadir que a colaboración de Del Eses en el track 10 Nací por ti sobresale y demuestra el talento y potencial de este MC. En cuanto al titulo, podemos interpretar el nombre de la producción hace honor al carácter melódico de los beats de Ganzta Jazz y a la verdad que brinda Leproce como portavoz de la filosofía cristiana. El disco tiene buena vibra y definitivamente contiene un mensaje constructivo y enriquecedor.

Para descargarlo GRATIS presiona la imagen.



PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger