Hip HOP Desde la Ciudad Museo

.
Watch live streaming video from desdelaciudadmuseotv at livestream.com

Wednesday, March 31, 2010

EPK MIL MANERAS/RELATO DEL SILENCIO



Desde el Pasadiso Estudio, una gran combinación de líricas y beats, espera muy pronto
a Mil Maneras en Relatos del Silencio. Música y letras fuertes expresan las vivencias de Mil de una forma sin filtros ni editaje.

El domingo pasado tuve el honor y la oportunidad de compartir con Mil Y Verbo....
esperen pronto alguito.....







Bomba brava en Ponce



Mi gente con este blog abrimos las puertas de nuestra casa sureña,
les dejo un poco de nuestra tradición... el ritmo marcado al son del tambor
está en nuestra sangre por herencia ancestral. Herencia en continua transmisión.






Tuesday, March 30, 2010

DESCARGA MI NOMBRE ES ........DE VAGABUNDO



Aquí Vagabundo me puso alante con uno de sus cortes. este Mc esta más que probao pa'los que no saben ..usen you tube.... SALUDOS A TODOS EN
La Travesía El Blog y Escencia Entertainment. PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN.




PARA DESCARGAR PRESIONA LA IMAGEN

Monday, March 29, 2010

HISTORIA DEL BOOMBOX




Fab 5 Freddy y Lyle Owerko comentan sobre una herramienta instrumental, hoy icono del HIP HOP. Me refiero al BOOMBOX, en el video explican desde su origen hasta su desaparición.....su rol clave en el desarrollo del HIP HOP y su efecto en la sociedad.







Sunday, March 28, 2010

VIDEOS, El Cypha Tour HIP HOP UNDERGROUND de P.R.



Les traigo unas cuantas escenas del Cypha Tour HIP HOP UNDERGROUND de PUERTO RICO...aqui les dejo par de vídeos gracias a La Travesía El Blog y Escencia Entertainment.

La presentación en vivo cuenta con: Vagabundo (destruyendo tarimas y trabajando las masas), Babalu Machete ( as allways), PO 87 (pesao), Nebula (incansable) y Absoluto Independiente (sudor y patria).....señores tienen que ver esto, cada una de las presentaciones fueron excelentes. Saludos y respetos a todos los que mantienen vivo el HIP HOP!






Saturday, March 27, 2010

Cassettes pa' schatching



















Mi gente chequeen esto !!!!!







Kuma nos escribe.... pronto el EP COCOTERO MUSIC


Kuma me dejó este mensaje y lo comparto con ustedes.
AIZ 731,
Como esta mi hermano,aqui te envio mi video de promocion de el EP "Cocotero Funkstrumentals" que esta pronto a salir para distribucion gratuita. 
Así que ya están avisados KUMA viene con lo pesao!!!!!!!

Friday, March 26, 2010

EL DÍA QUE CONOCÍ EL HIP HOP


Pronto publicaremos un articulo sobre las
influencias del Afrika en el HIP HOP...
pero en lo que sale del horno les cuento esto.
Cuando yo era un pibe, a mediados casi finales
de los 80, vivía en Peñuelas
y mi abuela que vivió y crió a mami en el Bronx
me regalo una maleta....
inicialmente no entendí pa' que me la regaló,
pero tan pronto la abrí la duda se transformó
en emoción.
Waaao adentro había un tocadisco,
era un tocadiscos portatil!!!!
Y entre los discos que me regaló estaba este.......
no hace falta decir que no tenia idea de que eso
era HIP HOP,
pero si estaba claro que era totalmente distinto
a lo que había escuchado yo o cualquiera de
mis vecinos.
Y así fué que conocí el HIP HOP.


les dejo este video tienes que chequiarlo!!!!!!




Thursday, March 25, 2010

ESTRENO JUAN NURO FEAT. AIZ 731 CLARO ESTAMOS



Mi gente hoy me llego una bomba.....me la dio AIZ 731 la asistencia se la apuntamos al Nuro que gestionó la pista, la cloaboración con 731. El track se esmando. tiene que bajarlo!!!!!!


Aquí les dejo el link para descargar el track

http://www.mediafire.com/file/tzzzzgla5ty/CLARO ESTAMOS feat. AIZ 731 prod. NURO.mp3


ESTRENO ESTA NOCHE JUAN NURO Y AIZ 731.....

Hoy por la noche....el nuevo tema producido por el caballo Juan Nuro con Aiz 731......yo tuve el honor de escuchar el tema en el proceso de producción y en serio , eso es una bomba. El tema se llama estamos claro, el beat es de Nuro y esta super pesao

Wednesday, March 24, 2010

ENTREVISTA A KUMA....PRONTO MOFONGO MUSIC


Mi gente esta entrevista quedo kbrona....Kuma desde Orlando, sacó el tiempo para hacer esto y se lo agradecemos de kora.

Sunday, March 21, 2010

COCINANDO UN BEAT con KUMA


Kuma prepara un beat y comparte con nosotros el proceso. Kuma esta en la cocina porque muy pronto en Mayo sale el mixtape, y en Julio el plato principal, MOFONGO MUSIC.

Esto viene pesao, las colaboraciones incluyen a No Mel , Juan Nuro, Siloe Andino, Leproce, Nebula, Correa Cotto, Cookie, Jko Dox, Madrugao y mas sorpresas.....

Friday, March 19, 2010

AIZ 731*PENNYWEIGHTS*


Les dejo el video de la canción pennyweights es parte de AiZ 731 el mixtape 2009. El arte de los murales animados es una colaboración de David Ellis & Blu


Wednesday, March 17, 2010

Kuma broder, esto quita el sueño


Esta cancion esta perfecta para describir lo que ha hecho este cabellero .......On and On and On......un bolo muy fino por parte de Kuma...ahhh y esperen pronto una entrevista en la que nos cuenta de lo ultimo que se guisa en su cocina.

Beat Nuroy flows Kuma muy esmandao!!!!

Esto ya quito el sueño como el pocillo del café puertorriqueño!!!

Tuesday, March 16, 2010

Beatbox arte con sonido


El beatbox es arte con sonido, hacer música con la boca. El término es heredado de la primera generación de máquinas de ritmos, llamadas Beat Boxes. El beatbox se dio a conocer a principios de los ochenta, en gran parte, gracias a Darren 'Buffy' Robinson de los Fat Boys, Doug E Fresh y Biz Markie. Posteriormente a principios del 2000 se define una nueva fase con If your mother only knew de Rahzel la primera ocasión en que el beatbox y rimas son hechas por la misma persona.

Para que más explicación, los vídeos hablan por si solos.

Doug E Fresh



Biz Markie



Rahzel

Monday, March 15, 2010

Wild Style la película en High Quality


Mi gente les dejo aquí un clásico.... la mejor película de Hip Hop, WILD STYLE. El director realizó la película como si fuera un documental, cada vez que veo WILD STYLE quedo impresionado porque parece que estas ahí en ese lugar donde ocurren los eventos de la película. El espectador es parte directa en la acción y en gran parte se debe a los ángulos de las tomas y la naturalidad y coherencia con que fluye la historia. Osea aunque sea vieja, la hayas visto o no se que, vale la pena verla.

Ahh....... y es High Quality


























Sunday, March 14, 2010

Mofongo Music, suena como huele.


Mi gente, Kuma nos regala un adelanto de su producción Mofongo Music. A la instrumental le acompaña un video, donde vemos a Kuma, Nuro y Cookie en el making off de un video, me pregunto que está cocinando ????? Esto huele bueno... así que esperen pronto una entrevista con uno de los fundadores del hip hop en Puerto Rico, K.Magnetic -Kuma, para enterarnos de sus planes futuros y otras cosas.

Grand master Flash, la ciencia del Hip Hop y la llegada de los MC's


Grandmaster Flash de niño creció en el Bronx y fué en esas calles, allí donde hacían los partys donde se inspira con las estrategias musicales de Dj KOOL HEC. Pero de muy joven ya estaba formulando sus propias teorías musicales, teorías que han dado un rasgo definido a nuestra cultura del hip hop.

Ya para el 1971 Grandmaster Flash (GMF), innovador musical inventó la “Quick Mix Theory” técnica innovadora para hacer transiciones de un “break” a otro con fluidez y precisión. En esel mix se introduce el espacio del “cut” ó corte que es la base, da pie al scrtach.El “Quick Mix” le permitió a GMF utilizar los platos como un instrumento, revolucionando el hip hop y redefiniendo la labor y el rol de un dj.

Posteriormente GMF desarrolla la “Clock Theory” el sistema de marcar los vinilos para identificar las barras exactas en donde ocurre un ‘break”. De esta manera GMF podía componer una pieza musical completamente nueva e innovadora descomponiendo y reorganizando la estructura musical de una canción vieja. Su habilidad para demostrar estas destrezas en fiestas en vivo fueron clave en la metamorfosis de los tornamesistas de dj’s a productor musical.

A finales de los 70 GMF aporta otra idea central al movimiento del hip hop, GMF decide dinamizar más aun su show intrgrando emcee’s para que rimen líricas sobre las instrumentales.

Joell Ortiz y las barreras en su historia


Joell Ortiz narra algunos de los retos y obstaculos que ha tenido que superar un MC de raices puertorriqueñas en la escena estadounidense. Comenta en lo que conlleva para vivir de la música y la mentalidad que hay que tener durante la odisea que se vive antes de alcanzar la meta final.


Saturday, March 13, 2010

La semilla que Kool Herc plantó


Fragmento del documental Beat This! A Hip Hop History , para los seguidores más jovenes del hip hop.......Kool Herc es un procutor jamaiquino-americano al que se le considera el padre del hip hop.

Su etapa de infancia fue influenciada por la llegada y popularización de los sistemas de sonido y las fiestas callejeras acompañadas de Dj's a finales de la década de los 60's , principio de los 70's.

En Bronx, en 1973, el DJ Kool Herc nota lo mucho que el público se animaba cada vez que sonaba la parte instrumental más rítmica de las canciones funk de James Brown, en las cuales no había letra, a este segmento de la instrumental posteriormente se le denomina los breaks.

La primera técnica de Herc era coger la aguja del tocadiscos y manualmente regresarla al punto de la canción en el que había empezado el break de ésta para extenderlo tantas veces como él deseaba. Posteriormente en una fiesta que dio en el nº 1520 de la avenida Sedgwick en Bronx Sur para el cumpleaños de su hermana, utilizó dos discos del mismo álbum para reproducirlos uno detrás de otro y conseguir el mismo efecto que inicialmente consiguía manualmente al mover hacia atrás la aguja del tocadiscos, extender el break de la canción. Esto fue conocido como breakbeat y permitió la evolucion y creación de nuevos estilos de baile.

Recordemos las raíces y mantengamos claro la formación de nuestra cultura. En honor a los dj's y productores........ su música es la pega que unió los elementos para formar una cultura.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger