Hip HOP Desde la Ciudad Museo

.
Watch live streaming video from desdelaciudadmuseotv at livestream.com

Sunday, July 26, 2009

VERBOSANADOR /RESUME DE VIDA


PR FIN, hoy decidí bajar el disco del VERBOSANADOR
RESUME DE VIDA…
y waoooo…que clase de sorpresa...

Aunque sus temas están orientados a seguir un estilo de vida que cosecha lo espiritual y el cristianismo la
cualidad sacra que Verbosanador propone se diluye entre los punto de vista y lirikas de este MC/Productor. Verbosanador tiene una capacidad de sintetizar sus ideas y proveer un mensaje complejodigeridolos en relatos y observaciones de la vida cotidiana en Puerto Rico a las que todos podemos identificarnos y asociarnos.


Yo no soy el más creyente relogioso y aun así tengo que decir que la produccion esta tan buena que lo escuche de rabo a cabo y realmente me gusto un mucho. Tremendos beats, letras muy contundentes, la producción es facilmente una A.


Les dejo "El peor momento" colaborando con su hermano Mil Maneras y Escudo de Palabra. El video es en formato de un cortometraje. Se grabó en Puerto Rico por Infamous Production y dirigido por Low-Q.


Este audiovisual plasma la situación actual en la isla...esta muy bien hecho y tienes que verlo.

La produccion la puedes descargar en HIPHOPBORICUA.BLOGSPOT.COM



Sunday, July 19, 2009

KRS ONE & BUCKSHOT A LA DEFENSA DE LAS RAICES



ESTANDARIZACIóN, repetición, copia, la "T-Painmania", el mal uso y dependencia de la tecnología dentro del movimiento del hip hop conforman algunos de los temas principales que critican estos MC en el corte "ROBOT"
.

Ambos hacen referencias directas a la falta de originalidad en la industria musical mediante las líricas y las gráficas del vídeo, por ejemplo: A nivel conceptual el robot implica la falta de pensamiento crítico de muchos artistas incapaces de pensar por cuenta propia, como resultado su música carece de control y personalidad. A nivel gráfico-visual la extensión de una retícula infinita sugiere la repetición de ideas, mientras que la utilización de las plantillas que se transforman de robot a artista refuerzan que en el panorama actual de la industria musical se favorece seguir un modelo existente o un patrón pre-establecido por la misma industria.

LOS POSTULADOS DE HIP HOP se basan en que la separación entre el artista y la persona no existe, el MC NO ES UN PERSONAJE. El MC es mas bien un juglar que se alimenta directamente de sus experiencias vividas para relatarnos sus anécdotas. El MC se cuestiona y problematiza quién es y cuál es su rol en la sociedad en relación al movimiento del hip hop.

Hay que decir que la interpretación y el vídeo que fue dirigido por Todd Angkasuwan muestra que hay LUZ e INNOVACIóN dentro del movimiento.
Definitivamente estos veteranos mantienen vigente hoy día la verdadera esencia del HIP HOP sin caer en un molde.

¿Y tú qué eres?¿Qué representas?
¿Cuál es tu rol en este movimiento?

Thursday, July 09, 2009

AIZ EN VIVO PARQUE CENTRAL


MI hermano el AIZ 731 junto a KUBA dijeron presente en el Relevo por la vida 2009 en los predios de Parque Central en San Juan Puerto Rico. La ACTIVIDAD ESTUVO MUY BUENA CON ARTISTAS DE DIVERSOS GENEROS, MUCHOS EXPECTADORES Y EL HIP HOP DIJO PRESENTE ..... LOS MUCHACHOS LA MONTARON BIEN DURO Y REPRESENTARON CON UNA CANCION "TAILORMADE" ESPECIALMENTE PARA EL EVETO. Chequea el video, me recuerda a Monet y el impresionismo. La cancion se llama Dame la mano y está gollda asi que chequeala!!!!!!!!!


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger